El periodista Fernando Ravsberg quien por mucho tiempo fue acreditado de la BBC en Cuba y ahora escribe en el blog Cartas desde Cuba les fueron retiradas por el gobierno las credenciales de periodista en la isla.

“Sin permiso de residencia me convierto en el primer inmigrante ilegal en Cuba?” se preguntó con humor en las redes sociales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba me informaron que ya no estoy acreditado como corresponsal extranjero en el país, a pesar de que desde hace 2 meses presenté varias solicitudes de acreditación” dijo en su blog.

“En pocas palabras me dejan sin permiso de residencia y sin permiso para trabajar. Eso sí, me repiten que “no es nada personal”, que no es un ataque a Cartas desde Cuba y que están cumpliendo la ley, una ley que 4 años atrás aplicaron de forma muy diferente” dijo.

“En el 2014, cuando dejé BBC de Londres y solicité que me acreditaran para Público de España, las autoridades tardaron 6 meses en darme una respuesta, pero durante ese periodo me mantuvieron acreditado. ¿Qué es lo que ha cambiado en estos 4 años?” se preguntó.

“Prefiero vivir indocumentado y tener la conciencia tranquila. Es más, si supiera de antemano cual sería el resultado de ese post lo volvería a escribir, la muerte de un centenar de personas lo impone” dijo con relación a un artículo suyo sobre el accidente aéreo ocurrido en Cuba donde murieron 112 personas.