Periodista CubanaMairelys Cuevas Gómez, jefa de edición del diario oficial Granma desertó en Estados Unidos y se encuentra en Miami según informo el blog “Café Fuerte”. Mairelys Cuevas Gómez persona de confianza del régimen cubano por el cargo que ocupaba cruzo la frontera con México para pedir asilo en los Estados Unidos y poder obtener los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano al año y un día.

La periodista cubana se encontraba en México participando como invitada en un evento en el que representaba al periódico “Granma” de Cuba. Amistades de Mairelys Cuevas Gómez confirmaron a “Café Fuerte” que ella se encontraba decepcionada de los métodos de la prensa oficial en la isla. La joven cubana era la encargada de dar la aprobación final de la edición antes de ser mandada a imprimir.

En el ultimo año varios jóvenes con posiciones de importancia en el gobierno o en la sociedad cubana han elegido desertar buscando un futuro mejor en los Estados Unidos. El gobierno de Cuba esta decadencia, aunque esto no significa que le quede poco es una señal de que el final existe y va a llegar.