El presentador de Fox News, Chris Wallace, confrontó al presidente Donald Trump por sus ataques a los medios de comunicación en una entrevista que se transmitió el domingo, y le dijo al presidente que “Que el mundo lo ve como un faro para la represión” debido a su retórica.

El anfitrión de “Fox News Sunday” le dijo a Trump que, si bien otros presidentes expresaron frustración con los medios de comunicación, ninguno había ido tan lejos como Trump, quien los llamó “el enemigo del pueblo estadounidense”.

“Barack Obama se quejó de Fox News todo el tiempo, pero nunca dijo que éramos el enemigo del pueblo”, dijo Wallace.

Trump dijo que “nadie cree en la Primera Enmienda más que yo” y trató de aclarar que no creía que todos los medios sean el “enemigo”, sino solo los medios que él considera “noticias falsas”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Pero muchas veces, señor, son solo noticias que no le gustan”, respondió Wallace. Y le dijo al presidente que “los líderes en países autoritarios como Rusia, China, Venezuela, ahora reprimen a los medios usando sus palabras”.

“No puedo hablar por otras personas, solo puedo hablar por mí”, respondió Trump.

“Pero te ven en todo el mundo como un faro para la represión”, dijo Wallace.

Trump nuevamente trató de explicar que sus ataques a los medios de comunicación solo apuntaban a una cobertura que él dice es falsa e injusta.

Wallace le dijo a Trump que el presidente no es “quien para decidir qué es justo y qué no”.

“Puedo decir qué es justo y qué no, y mi gente también, y muchas otras personas”, respondió Trump.

Wallace dijo que está en el registro diciendo que cree que algunas noticias sobre la cobertura de Trump son parciales. Pero se negó a aceptar la distinción de Trump entre “noticias falsas” y los medios de comunicación en general, incluso cuando Trump le explicó a Wallace: “No te estoy llamando así”.

“Estamos todos juntos”, le dijo Wallace al presidente, explicando que no importaba si se refería a CNN, The New York Times o Fox News. “Estamos en solidaridad, señor”.