Antonio RodilesEl conocido periodista opositor Antonio Rodiles director del programa transmitido desde Cuba “Estado de Sats” se ha convertido en una nueva victima de la represión en la isla. Antonio Rodiles ha sido mantenido bajo prisión preventiva después de ser arrestado violentamente por agentes de la seguridad del estado. Rodiles fue arrestado el mismo día que Yoani Sánchez fue el único que mantuvieron detenido y bajo amenazas de presentarle cargos al parecer porque se encontraba muy golpeado para liberarlo.

Varios organizaciones internacionales han iniciado campañas para pedir la liberación de Antonio Rodiles, Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado exigiendo la liberación del activista opositor. “El critico del Gobierno Antonio Rodiles ha sido acusado de ‘resistencia a la autoridad’. Se cree que los cargos pueden ser utilizados para sancionar y prevenir su crítica pacífica de las políticas del gobierno cubano.” dijo AI en su comunicado.

Por otra parte la la Comisión Cubana de Derechos Humanos pidió a la comunidad internacional interceder por la liberación de Rodiles “La CCDHRN pide la mayor solidaridad posible con el profesor Rodiles y llama a las ONGs de Derechos Humanos y a toda la comunidad democrática internacional para que reclamen su inmediata e incondicional excarcelación” dijo en un comunicado Elizardo Sánchez. Antonio Rodiles podría ser condenado por las autoridades cubanas por el solo hecho de oponerse y cuestionar al gobierno.