Peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre terminó en la Bahía de la Habana

Peregrinacion Virgen de la Caridad del CobreLa peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre llego a su final el pasado viernes con una hermosa misa en la Bahía de la Habana. Miles de cubanos asistieron a la misa en a Bahía de la Habana que ponía fin al recorrido de la Virgen de la Caridad del Cobre por la isla. «Pedimos a Nuestra Madre y Patrona que interceda por nosotros para que en Cuba reine la paz y la fraternidad que nuestro pueblo ansía, por todos los que tienen responsabilidades de gobierno en nuestro país para que puedan continuar avanzando sin tropiezos esas necesarias transformaciones en la vida económica y social que espera el pueblo cubano» dijo el cardenal Jaime Ortega durante la misa.


La peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre se inicio en Santiago de Cuba en agosto del 2010 y fue la primera desde 1959. La Virgen recorrió 28.000 km y fue venerada por alrededor de cinco millones de personas. El recorrido en la Habana incluyo varios lugares públicos como escuelas, hospitales, universidades, templos, prisiones y hasta la Plaza de la Revolución. La Virgen regresara a su santuario del Cobre donde en el 2012 celebrara los 400 años de su aparición en Cuba.


1 Comentario

  • Raúl Rueda diciembre 31, 2011

    Como desde hace siglos, la iglesia metiéndose en lo que no debe meterse. Pero que podemos esperar de «la iglesia» que «en nombre de dios» acabó con los nativos pobladores de Cuba; de la iglesia» que exterminó poblaciones enteras en las islas que «conquistaron» los españoles. Que exterminaron a cientos de miles de indefensos que habitaban América. Ni que decir de «las cruzadas». Y ahí siguen, como el cardenal Ortega, como Norberto Rivera en México, como miles de «representantes de dios en la tierra», lucrando con la credibilidad de la gente, cuando la iglesia se atribuye ser la institución que representa nada menos que al mismísimo Dios aquí en la tierra. Por eso estamos como estamos: gobiernos (no el de Cuba) aliados con la iglesia, quienes se encargan de lavar el cerebro a los pueblos para que se resignen al sufrimiento terrenal con la promesa de que alcanzarán la felicidad en el cielo. PALABRA DE DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *