Yoanis Cespedes Grandes LigasEl pelotero cubano Yoenis Céspedes tendrá que pagar 7.9 millones de dólares lo que representa el 22% de su contrato en las grandes ligas a su entrenador dominicano Edgar Mercedes según reporto la agencia AP. La orden fue dada por un tribunal de arbitraje en República Dominicana donde fue impuesta la demanda.

“Se ordena la ejecución del contrato de agencia intervenido entre Born To Play y el señor Yoenis Céspedes Milanés y en consecuencia se ordena al señor Yoenis Céspedes a pagar el 22% del contrato suscrito entre Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland” dijo el tribunal en su decisión. Edgar Mercedes entrenador en República Dominicana de Yoenis Céspedes demando al pelotero cubano por incumplimiento de contrato, el cubano se había comprometido a pagar el 22% de su contrato en las grandes ligas.

Ver Más
Los consumidores americanos se encuentran más optimistas sobre su situación económica actual, según Conference Board

“La ejecución del laudo arbitral es inmediata. Tenemos la capacidad de ejecutar en los próximos días todos los bienes que se encuentren en propiedad de Yoenis Céspedes. En los próximos 10-15 días estaremos notificando a los Atléticos de Oakland de un embargo retentivo sobre sus salarios para que pague el compromiso que tiene con nosotros” dijeron los abogados de Edgar Mercedes.

Ver Más
Washington podría retirarse del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

No es la primera vez que un cubano que escapa de la isla se ve envuelto en situaciones similares, en algunos casos porque algunos se aprovechan del desconocimiento de los cubanos sobre estos temas legales.