orlando-el-duque-hernandez
Flickr / mcclouds CC BY 3.0

El pelotero cubano que llego a ser una estrella en las Grandes Ligas de Estados Unidos seguirá de cerca el equipo Cuba que participara en la Serie del Caribe debido a que actuara como comentarista de ESPN Deportes. En una entrevista publicada por América Tevé el Duque Hernández dijo que quisiera regresar a Cuba al ser preguntado si pensaba hacerlo en el futuro.

“Me gustaría regresar. ¿Por qué no? Ese es mi país, esa es mi tierra. Quiero regresar al Latinoamericano, o al estadio del Cerro, como quieran llamarle. Mi Cuba es mía, no del gobierno, las tierras no son de nadie, las tierras son de uno” dijo el pelotero cubano.

Sobre la participación de Cuba en la Serie del Caribe dijo “Cuba le va a dar un poquito más de nivel a la pelota, esperemos… y creo que también va a ayudar bastante a que otros países también regresen o puedan jugar en la Serie del Caribe, como Panamá, que tienen muchas figuras en las Grandes Ligas, y Nicaragua, que han estado tratando de entrar y quizás se pueda en el futuro”.

“Los demás equipos saben que Cuba viene, se van a preparar un poquito mejor porque saben que los cubanos son luchadores y no se van a dar por vencido tan fácil” dijo la ex estrella del béisbol cubano y de las Grandes Ligas.

Muchas figuras de la música cubana y el deporte han regresado o tienen pensado regresar a Cuba en los últimos tiempos.