El pelotero cubano Julio Pablo Martínez se dio a la fuga este sábado durante un partido en Nueva York. Formaba parte del equipo Les Aigles Trois-Rivières (Águilas) de la liga de Canadá.

El deportista se encontraba en Canadá desde junio cumpliendo contrato obtenido a través de las instituciones cubanas. El equipo al que pertenecía emitió un comunicado en donde exponía la preocupación que la ausencia de Martínez no pusiera en peligro “la relación de confianza” que existe entre la organización y la Federación Cubana.

Según la dirección de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el contrato había sido autorizado por las autoridades cubanas, que ya cuentan con 19 peloteros repartidos en ligas de Canadá, Japón e Italia.

El atleta debe declarar ante el fisco cubano las ganancias obtenidas en el extranjero y pagar altas tasas impositivas.

Julio Pablo Martínez cuenta con una sólida defensa en el jardín central. Fue un activo participante en las Serie Nacionales de la Isla desde los 16 años y su última actuación fue en la temporada 2016-2017 con los Indios de Guantánamo.