Peligran las visas de inversión que han financiado docenas de negocios en Miami

El 30 de septiembre expirara un programa de ayuda federal que durante mucho tiempo ha otorgado visas norteamericanas y tarjetas de residencia por capital extranjero para inversiones con el fin de hacer nuevos proyectos en el sur de la Florida.


EB-5 programa de visas que ha canalizado más de $18,000 millones de capital extranjero en negocios norteamericanos desde el 2008.

El tan esperado Florida East Coast Industries Brightline MiamiCentral, y la estación del downtown de Miami del tren de pasajeros All Aboard son algunos de los proyectos que financia EB-5.

Los críticos del EB-5 afirman que es una ineficiente herramienta de inversión, un innecesario subsidio para acaudalados urbanistas, y un blanco fácil para la manipulación y la corrupción. “Lo que hace es ahorrarle dinero a mucha gente que ya es rica y se enriquece más”, dijo David North, miembro del Center for Inmigración Studies, un grupo de estudios de Washington que critica fuertemente la inmigración.

Desconocidas son las cifras exactas de los logros y fracasos que ha tenido este proyecto. Sin embargo, sirve como lo que los urbanistas han dado en llamar “fondos mezzanine”, es decir, se encarga de llenar el vacío entre lo que los bancos aceptaron financiar y el costo total del proyecto.

El proyecto ha estado inmerso en el restaurante Tap 42 Craft Beer Bar & Kitchen. En Hollywood Circle que en la actualidad se construye en un lote de 3.2 hectáreas en la US1 y Hollywood Boulevard, estará compuesto por tres torres residenciales que incluirán una boutique hotel, un restaurante gourmet, amplio estacionamiento y un supermercado Publix. Otros como Gold Coast Florida Regional Center creado en el 2010.


Un problema aún más grande es que casi todo el mundo, hasta los más entusiastas partidarios del EB-5, admite la administración ineficiente del programa, y la burocracia de inmigración, que tal vez sabe mucho de visas, pero muy poco sobre flujo de capital, capitalización o cualquier cosa que tenga que ver con la rama de los de bienes raíces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *