Juan de los MuertosLa película cubana “Juan de los muertos” ha sido nominada a un premio Goya como la mejor película hispanoamericana. “Juan de los muertos” ha alcanzado una gran popularidad por lo original de la película y por el mensaje social añadido como una critica a la sociedad cubana actual.

La película cubana fue nominada junto a otras obras como: 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori (Paraguay); Después de Lucía, de Michel Franco (México); Febre do rato, de Cláudio Assis (Brasil); Infancia clandestina, de Benjamín Ávila (Argentina-Brasil-España); Joven y alocada, de Marially Rivas (Chile); La playa, DC, de Juan Andrés Arango (Colombia); Patas arriba, de Alejandro García Wiedeimann (Venezuela-Colombia-Brasil); Tr3s Marías, de Francisco González (Costa Rica); y Tres, de Pablo Stoll (Uruguay).

“Juan de los muertos” es una película dirigida por el director argentino Alejandro Brugués y ha sido nominada a varios premios como el Segundo Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico y Premio Fanomenon Audience Award en el Festival Internacional de Cine de Leeds en Inglaterra. Esperemos que esta película cubana siga ganado premios y participando en estos eventos.