Paul Ryan MiamiEl candidato a vicepresidente por el partido republicano Paul Ryan trato de cortejar el importante voto de los cubanoamericanos en Miami al prometer mano dura contra el gobierno de Cuba si Mitt Rommey y el son electos. Paul Ryan hizo la tradicional visita de los políticos al restaurante Versailles de la calle ocho donde se reúnen habitualmente exiliados cubanos.

“Déjenme decirles esto: en una administración de gobierno con Mitt Romney no vamos a seguir practicando esta política blanda, sino que vamos a ser duros con este dictador brutal y vamos a ayudar a los grupos a favor de la democracia” dijo Paul Ryan ante cientos de cubanos que lo escuchaban. Ryan fue acompañado del popular ex gobernador de la Florida Jeb Bush y los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart.

Paul Ryan debía convencer a los cubanoamericanos de línea dura después que su compromiso con Cuba no estuviera muy claro al tener un record de votación en el congreso a favor de levantar el embargo a Cuba. Su cambio de posición con motivo de las elecciones demuestran que los grupos de exiliados cubanos de línea mas dura siguen influyendo en la política de los Estados Unidos.