Sacerdote cubano Luis Leon Un cubano será el pastor encargado de bendecir al presidente Barack Obama durante su toma de posesión el próximo lunes 21 de enero. Luis León salió de Cuba rumbo a Miami siendo apenas un niño bajo la operación Pedro Pan que trajo miles de niños solos a los Estados Unidos huyendo del comunismo en Cuba. León dirige una iglesia cerca de la Casa Blanca y también recito la bendición durante la primera ceremonia para Obama.

Ver Más
Dos cubanas en estado critico después de un accidente en Coral Gables

“Es un honor ser parte de un hito de la historia estadounidense, puesto que todas las investiduras presidenciales lo son, y es un honor especial por ser un inmigrante en este país, el único país donde un hecho como éste puede suceder” dijo Luis León al diario de Miami “El Nuevo Herald”. Este sacerdote cubano ha sido el primer hispano en bendecir a un presidente de los Estados Unidos durante la ceremonia de asunción del ex presidente Bush.

Ver Más
Recaudación tributaria en América Latina ha aumentado significativamente

Otro cubano, el poeta Richard Blanco recitara un poema que fue encargado para la ceremonia por el propio presidente Obama. Los cubanos se han integrado tanto a la sociedad de Estados Unidos que es común ver un cubano en casi todas las esferas de la sociedad estadounidense, algún día habrá un presidente de Estados Unidos de origen cubano ¿por qué no?