Pasaporte cubanoMuchos cubanos se ven en la necesidad de solicitar un pasaporte cubanos nuevo, debido a que este solo dura 6 anos además de que debe ser prorrogado cada 2 anos. Muchas agencias en Miami ofrecen este servicio a los cubanos. Para solicitar un pasaporte cubano nuevo debe hacerse lo siguiente:

  • Presentar Planilla de solicitud correctamente llenada. Usted deberá firmarla en el cuadro indicado para ello con tinta color negro. Es imprescindible que usted señale con Nombres, Apellidos y Dirección un familiar que resida en Cuba que lo conozca, así como sus dos últimas direcciones de residencias en Cuba.
  • Dos fotografías recientes de 2 x 2 pulgadas o 4 ½ x 4 ½ cm, tomadas de frente, vestido apropiadamente, con el cabello descubierto y sin espejuelos oscuros. Una de ella debe estar pegada a la planilla de solicitud.
  • Certificado de nacimiento.
  • Deben pagar el altísimo precio estipulado para el nuevo Pasaporte cubano (Incluido la Habilitación del Pasaporte para poder entrar y salir de Cuba, de acuerdo a las regulaciones vigentes).

El precio actual de la creación de un pasaporte cubano nuevo es actualmente de 460 dólares.