Capitolio de la HabanaUn anuncio que ha sorprendido a muchos revela que el parlamento cubano comenzará a usar el Capitolio de la Habana como sede para sus reuniones según reporto el diario “Martí Noticias”. Desde el 1959 cuando Fidel Castro tomo el poder decidió que los antiguos símbolos de gobierno en la república no serían utilizados con fines oficiales y el parlamento se reunió en teatros y otras instalaciones.

El Capitolio de la Habana se encuentra actualmente en obras de remodelación como parte del proyecto de reconstrucción de la oficina del historiador de la ciudad que dirige Eusebio Leal. El proyecto de Leal es hacer renacer la arquitectura de la ciudad con vista del 494 aniversario de la fundación de La Habana.

En la época de la república en Cuba sesionaban las dos cámaras del congreso muy similar a como es en Estados Unidos en el Capitolio que fue construido en 1929. El parlamento actual de Cuba está conformado de 612 diputados que a diferencia de los de la época de la republica estos no cuentan con mucho poder o fuerza en las decisiones del gobierno.