Paladar La GuaridaaEl ministerio del turismo en Cuba anuncio que incluirá en sus paquetes turísticos ofertas de negocios privados según informo la agencia EFE. Alojamiento, excursiones y restaurantes serán algunos de los negocios que serán incluidos en los paquetes turísticos promovidos por el gobierno con el fin de estimular la economía interna y una mejora en el servicio.

Según las autoridades del turismo en Cuba han identificado ya varios de estos negocios que cuentan con una excelente calidad y se están llevando a cabo el proceso de formalizar los contratos para ser incluidos en los paquetes. La nueva medida comenzara a funcionar en la próxima temporada alta que va desde el próximo noviembre hasta la primavera.

Las casas de alojamiento y los restaurantes privados representan el 20% de las licencias de trabajo por cuenta propia entregadas por el gobierno, una medida como esta podría estimular grandemente esos sectores generando grandes ingresos para los afortunados que sean incluidos en los paquetes.