Papa Benedicto XVIEl mundo despertó ayer con la noticia de que el Papa Benedicto XVI anuncio su renuncia aludiendo problemas de salud y falta de fuerza para cumplir su misión frente a la iglesia católica. Gian María Vían, director del diario del Vaticano aseguro que el Papa había tomado la decisión de renunciar después de sus viajes a Cuba y México según informo la agencia EFE.

“La decisión del Pontífice fue tomada hace ya muchos meses, tras el viaje a México y Cuba y tras examinar repetidamente su propia conciencia ante Dios” dijo Gian María Vían en un artículo del diario que dirige. Según la información oficial Benedicto XVI decidió renunciar debido a su avanzada edad y condiciones físicas. Otros dirigentes de la iglesia católica se mostraron sorprendidos por la decisión del Papa de renunciar algo que no ocurría desde 1415.

En Cuba la renuncia del Papa fue tomada con sorpresa y el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana dijo que la decisión de Benedicto XVI era un acto de humildad. El Papa Benedicto XVI continuara hasta el próximo 28 de Febrero donde después la iglesia católica deberá elegir un nuevo Papa.