Abusos cubanos en BahamasEl gobierno de Panamá ha dado asilo político a 19 de los cubanos detenidos en Bahamas según reporto el diario local “La Estrella”. La noticia ha sido una agradable sorpresa para los que buscan una solución a la situación de los cubanos en el país caribeño. Fernando Núñez Fábrega canciller de Panamá dijo que los tramites se han hecho con mucha rapidez debido a lo delicado de la situación.

“La solicitud de asilo se aprobó antes del mediodía del sábado, y a partir de mañana se realizarán los trámites para recibirlos en Panamá y ubicarlos en un albergue, según especificó Cancillería. “Las autoridades de Panamá han negado que la decisión de dar asilo a los cubanos tenga algo que ver con el barco de Corea del Norte que transportaba armas de Cuba y se encuentra detenido en ese país.

Los exiliados cubanos que se encontraban en huelga de hambre en Miami han suspendido la huelga al conocer la noticia de las autoridades de Panamá. Gracias a la presión de políticos, medios de comunicación y muchos cubanos en Miami se ha abierto un camino para la solución del problema. Gracias a Panamá por dar el paso al frente y dar algo de esperanza a esos cubanos que han sido maltratados en Bahamas.