ninos-escuelas-cubaLa debacle en el sistema de educación de Cuba y la decisión del gobierno de permitir el trabajo por cuenta propia como repasador escolar ha llevado a los padres a buscar los servicios de estos para sus hijos.

Hasta el momento el gobierno solo ha otorgado 1,023 licencias de repasador escolar en todo el país pero la demanda de estos servicios aumenta cada día. “La educación pública y gratuita de Cuba no recupera la calidad perdida desde que comenzó la crisis económica en los años 90, con el paulatino deterioro de la infraestructura educativa y el éxodo de docentes a empleos mejor remunerados, como los del turismo” dijo una madre preocupada por el futuro de sus hijos en el reportaje de la agencia de noticias IPS.

Ver Más
Contrataciones en el exterior crecerán de acuerdo a objetivos, asegura el INDER

Irónicamente a pesar del deterioro evidente del sistema de educación en Cuba, el gobierno de la isla continua exportando profesores y trabajadores de la educación a varios países como Venezuela, Guinea Ecuatorial y Angola.

Las iglesias también han comenzado tímidamente a intentar cubrir la poca calidad de la educación en la isla pero lo debe hacer discretamente para no molestar al gobierno. Cuba durante mucho tiempo hacia alarde de su sistema educativo, pero hoy, debido a la falta de profesores y lo poco que les pagan la calidad de las clases en todos los niveles es lamentable.