Hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez de La Habana (captura de pantalla de CubaNet)

Un incendio tuvo lugar el jueves en la noche, en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez de La Habana, afortunadamente el siniestro que ocurrió en el patinejo del bloque de Atención al Grave de La Benéfica no cobró la vida de ningún trabajador o paciente, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), citada por Diario de Cuba.

El incidente produjo afectaciones en el fluido eléctrico y en alrededor de 100 camas del segundo al séptimo pisos, los pacientes tuvieron que ser evacuados.

Las llamas fueron controladas por fuerzas especializadas de los bomberos con ayuda de empleados del centro hospitalario, el incendio no se propagó a otras zonas del inmueble.

El director del hospital Jorge Daniel Poyo, declaró a la prensa que la mayoría de las personas ingresadas fueron evacuadas, y dos de mayor gravedad fueron trasladados a otro hospital cercano.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Al hospital acudieron el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, según detallan los medios estatales los funcionarios conversaron con trabajadores del centro, y familiares de los pacientes.

Morales Ojeda que hizo un llamado sobre la necesidad de reprogramar la actividad quirúrgica y los servicios diagnósticos, habló también de “higienizar las áreas y garantizar la vitalidad de la instalación que continuó prestando servicios”.

“El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes”, puntualizó el vicepresidente.

El periodista independiente Vladimir Turró hizo un reportaje esta misma semana de las condiciones sanitarias de ese hospital habanero, donde las cucarachas y los roedores se pasea por las salas.

Este viernes en la mañana mientras trabajadores del centro hospitalario intentaban reorganizar los servicios, y limpiar las áreas afectadas por el incendio, las autoridades valoraban los daños e investigaban las causas del suceso.