Pablo Milanés en CubaPablo Milanés critico el bloqueo auto impuesto por las autoridades en Cuba y reconoció que el embargo de Estados Unidos a la isla no había afectado a la música cubana. Las palabras de Pablo Milanés vienen después de que el músico cubano Robertico Carcassés hiciera una crítica similar durante una presentación en vivo que estaba siendo transmitida por la televisión cubana.

“En muchos sentidos, nosotros nos hemos bloqueado, ha sido un autobloqueo” dijo el conocido canta autor cubano. “Ahora se están reconociendo más los errores, pero no sé si es demasiado tarde o si estamos a tiempo de salvar las cosas hermosas que hicimos en una época” continuo en la entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio.

Sobre si el embargo había afectado a la música cubana Pablo Milanés dijo “Internamente, no. En absoluto. Cuba es una fuente de música incalculable, inalterable e inagotable. En ese sentido, la música en Cuba ha fluido estupendamente”.

Pablo Milanés también hizo duras críticas al gobierno de Cuba durante su gira por Miami y por otros países donde ha expresado su deseo de un cambio en la isla.