Otros seis cubanos interceptados por Colombia

Balseros CubanosLas autoridades colombianas volvieron a interceptar a un grupo de cubanos que se encontraba ilegal en Colombia e intentaban irse en una embarcación rumbo a Centro América. Los cubanos eran guiados por tres colombianos que muy probablemente les cobraban por hacer la travesía que tenia como destino Panamá. Los cubanos fueron interceptados por la Armada de Colombia que en la última han interceptado 15 cubanos con la misma ruta. La embarcación con los cubanos fue abordada en Chocó, departamento selvático de la frontera con Panamá según preciso el capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe

Muchos cubanos que se encuentran en Ecuador y Colombia están buscando vías para salir hacia Estados Unidos atravesando varios países de Centro América y América Latina. El aumento del número de cubanos transitando ilegalmente por estos países ha llevado a que Ecuador, Colombia y Panamá busquen acuerdos para frenar el trafico de cubanos. El gobierno de Panamá ha tenido incluso contactos con el de Cuba para buscar vías y canales que frenen la inmigración ilegal o que utilicen Panamá como transito.



Entradas Relacionadas:

  1. Colombia intercepta a siete cubanos que iban con destino a Panamá
  2. Colombia detiene a otros seis cubanos ilegales
  3. Trece balseros cubanos detenidos en Colombia
  4. Seis cubanos quedan varados en Colombia
  5. Cubanos segundos en la lista de tráfico de personas en Colombia


10 comentarios en “Otros seis cubanos interceptados por Colombia”

  • eduardo dice:

    Martha concuerdo con usted 100% esa es una verdad muy grande ,lo que susede es que no ahi peor ciego que el que no quiere ver y ahi muchos que lo que hacen es aprobecharse de la situacion para sus intereses personales.

  • Martha dice:

    Cubanos de Miami Aguanderos dijo: Paraiso son las playas de Cuba como Cayo Coco.

    Las Playas de Cuba como Cayo Coco y todas las demás serán el Paraíso para los Turistas y los Terratenientes de Cuba como la Pandilla de los Castros y sus secuaces incluyendo a sus hijitos porque nadie de a pie puede ir allí ni acercarse (O NO LO SABES TU).

    Serán el Paraíso para llevar a nuestras niñas menores de edad para comprarlas con $20.00 dólares que es lo que hacen los Cochinos Turistas que van Cuba. Pinches Violadores, Pedofilos y Cochinos.

    Y te digo Pinché (NO) porque soy Mexicana sino porque (TU) sabes mucho de México al parecer eres Mexicano. OJO: (NO) todos los Mexicanos con como tu en México hay mucha gente linda, trabajadora y humilde que merecen nuestro respeto. Pero también hay mucha Podrida como (TU).

  • jacqueline molina reyes dice:

    por favor tengo desaparecido a mi cuñado desde el 31 de enero del 2011 el se fue en una lancha de 17 cubanos el se llama andres medina marin mis suegros son diabeticos hipertensos y mi esposo padece de una cardiopatia y estan desesperado yo no puedo estoy desesperada por favor me han dicho q pudiera estar en la base de guantanamo pero no sabemos nada les ruego si saben alguna noticia me la comuniquen al siguiente correo tuti1946@hotmail.com

  • orlando monet garcia dice:

    Arguendero el hambre que pasaste en Cuba te perturbo la mente , los balseros cubanos solo apuntan hacia el Norte. Yo vi salir a miles de Cuba, pero a ninguno he visto llegar. En lo de gey, creo que te confundiste con alguien muy allegado a ti. NO TE PREOCUPES QUE PERDERAS TU TIEMPO CONMIGO. LA PROXIMA VEZ NOS VEREMOS, EN LA CELEBRACION DEL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE NUESTRO APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENAMENTE LIBRE.
    n

  • orlando monet garcia dice:

    Arguendero, no pierdas el tiempo conmigo, en mi codigo de etica tu apareces tachado, no tengo tiempo para atender a los miembros de la red avispa que aun el FBI no ha podido atrapar, recuerda que los 5 se descompletaron y tu puedes ocupar el puesto de Rene Gonzales, asi tu jefe en Cuba no tiene que cambiar el cassete y seguirian los 5 espias en la gran escena.

  • Cubanos de Miami Arguenderos dice:

    Y se me olvidó decirte a ti, ORLANDO, no digas estupideces. De todos los paises latinos y de todo el mundo a diario se tratan de pasar centenas de personas a E.U. Y eso no solo es en E.U. sino en todo el mundo. De Africa tratan de pasarse a Europa por España y por otros países. No digas que si no estuviera Castro se acabarían los lancheros. Eso es una mentira. Unos huyen del socialismo y otros del capitalismo salvaje que tiene al mundo en la peor crisis de miseria, injusticia y criminalidad.

  • Cubanos de Miami Arguenderos dice:

    Que guey estás ORLANDO, si supieras que en México y en los otros paises que mencionas, diariamente matan y entierran en fosas clandestinas a latinos que les prometen llevarlos a los E.U. Y si supieras que hay grupos de criminales gringos involucrados en esos crímenes. Nadamás conoce de las fosas clandestinas em México. Y tu le pides a esos gobiernos que les echen la mano a los cubanos. Es mejor que intenten la aventura directa a Florida porque no saben ustedes la criminalidad que hay en estos paises y la corrupción de los gob8iernos que la permiten. Dices que los cubanos quieren llegar al pais de la libertad? Bueno, pues cada quien su opinión, pero te pregunto: deveras crees que eso sea la libertad ? Será la libertad para los ricos como en cualquier parte del mundo, porque los demás que son la mayoría no tienen mas libertad que trabajar cuando hay trabajo para poder subsistir. Y no creas que E.U. es el paraíso. Paraiso son las playas de Cuba como Cayo Coco. Pero igual que en todo el mundo, esos paraisos son para los ricos.

  • YogiJuan dice:

    Que Triste situacion…Hasta cuando? Ya es hora de buscarle solucion al problema de cubanos en el limbo?sin estatus en ningun pais…de ahi ni de aya….Mis mas positivos deseos para esta gente que sufre

  • orlando monet garcia dice:

    BOZ DE CUBA EN EL EXILIO
    Balseros y más balseros (II).
    A los distinguidos presidentes de Ecuador, Colombia, Panamá y México; mi mayor respeto y admiración. Quiero recordarles que cuando conversen con Los Castro sobre el tema de los balseros, piensen en que estos cubanos, que por desgracia tienen que usar sus países como el trampolín a la libertad, se han jugado sus vidas por lograr el más bello y añorado sueño de todo ser humano: LA LIBERTAD. Piensen que si los devuelven a Cuba volverán a intentarlo, y que pueden ser victimas de las profundidades oceánicas, de los tiburones y de muchos peligros más. Estos son seres humanos; hijos, padres, esposos, hermanos; creen en el mismo Dios que Uds. Recuerden que por que lo devuelvan no van a desistir, les habla alguien que lo hizo en mas de una docena de ocasiones. Tengan piedad de los cubanos. Cuando hablen con los Castro orienten el tema, no en devolver balseros, sino en devolver Democracia y Libertad para el Pueblo de Cuba SI RESUELVEN ESO NO HABRAN MAS BALSEROS.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las autoridades colombianas volvieron a interceptar a un grupo de cubanos que se encontraba ilegal en Colombia e intentaban irse en una embarcación rumbo a Centro América. Los cubanos eran…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.