Otro siniestro en Pinar del Río dejó 21 lesionados, seis de ellos graves

A la ola de accidentes de este 2018 en las carreteras cubanas, se suma otro ocurrido en la tarde del miércoles en la salida de la terminal de Minas de Matahambre, en Pinar del Río.


Según dio a conocer la emisora local Radio Minas, citada por el oficial Cubadebate, el siniestro dejó un saldo de 21 lesionados, entre ellos cinco niños y una bebé de once meses.

Los pequeños tuvieron que ser trasladados con urgencia al policlínico José Elías Borges.

Seis pasajeros están reportados graves, y el resto presenta lesiones leves, informó el médico Osmany Rodríguez Camacho, director del Sectorial Municipal de Salud.

Lo que se ha dado a conocer hasta ahora es que el camión adaptado en el que viajaban los nacionales, se salió de la carretera y se volcó.

Diario de Cuba recoge que el mes de marzo, fue un mes trágico en relación al número de accidentes de tránsito en la Mayor de las Antillas, y señala que solo en la tercera semana se produjeron siete sucesos de este tipo, que dejaron media docena de fallecidos, y más de un centenar de heridos.


La quinta causa de muerte en Cuba la constituyen los accidentes de tránsito, el Gobierno ha admitido que entre las principales causas se encuentra el envejecido estado de los vehículos en la Isla, cuando una gran cantidad de automóviles data de mediados del siglo pasado; además del mal estado de las vías, no obstante las autoridades no han hecho absolutamente nada hasta ahora para cambiar esta situación.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *