Otras 100 salas de navegación por internet y 80 puntos públicos de Wifi anunciados por ETECSA

Cuba-wifi-gratis

ETECSA informó que este año tiene prevista la apertura de 100 nuevas salas de navegación por internet, la instalación de 17.000 teléfonos fijos y la entrada en servicio de otros 80 puntos WiFi públicos.


Después de fuertes críticas en los últimos meses las por las fallas en los correos Nauta y Enet, y los problemas de conexión y la falta de privacidad en los puntos WiFi, ETECSA iniciará una prueba “piloto” en dos barrios del municipio Habana Vieja para llevar internet a las casas particulares en el futuro.

Según datos oficiales revelados en diciembre pasado, en Cuba hay más de 700 espacios para entrar a internet, entre los que figuran 339 salas de navegación, con unos 1.174 ordenadores, y además cibercafés de hoteles y aeropuertos.

Sin embargo, la Isla es actualmente uno de los países con menor tasa de conectividad en el mundo, con solo el 5% de la población, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda ancha.

El acceso a internet desde los hogares no está permitido excepto algunos sectores profesionales como médicos, periodistas, académicos e intelectuales, que requieren una autorización especial del Gobierno, informa EFE.


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez febrero 7, 2016

    Muy pocos puntos abiertos esto demuestra el poco interes que tiene ese regimen cruel de que nuestro pueblo tenga acceso a las redes sociales sabemos que en las casas es imposible tener internent por los precios alto de ese gobierno totalitario que mientras esten en el poder impediran el acceso libre de nuestro pueblo a las redes sociales esas dos ratas apestosas quieren seguir tapando el sol con un dedo que miserables y mezquinos son las bestias politicas facistaqs de los hermanos Castros Ruz mi gente la libwertad no se mendiga se exije ya esos dos asesinos estan en sus ultimos dias como gobernantes exijanle a esos dos perros.ABAJO LOS MISERAB LES DE LOS HERMANOS CASTROS RUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *