En reconocimiento a su trayectoria científica y profesional fue otorgado a la cubanoamericana Carmen Reinhart el Premio de Economía Rey Juan Carlos, a propuesta de la Secretaría General Iberomericana, informa CubaNet citando un comunicado del Banco de España.

Reinhart ha contribuido a la mejora de la comprensión de los determinantes y efectos de los flujos internacionales de capital y las crisis financieras, es Doctora por la Universidad de Columbia, y ha desarrollado su carrera en el Instituto Peterson para la Economía Internacional, y el Fondo Monetario Internacional.

Se desempeñó además como asesora de la Reserva Federal de Nueva York y el Banco Mundial, trabajó como editora de alguna de las revistas académicas más prestigiosas, como la American Economic Review o el International Journal of Central Banking.

La estadounidense de origen cubano ejerce desde 2012, en la cátedra Minos A. Zombanakis de Sistema Financiero Internacional en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

(Con información de CubaNet)