osmany JuantorenaDesde Italia señalamos otro de los deportistas cubanos que, con la intención de mejorarse profesionalmente dejando la Isla, son apuntados como terroristas por el Gobierno de Castro y por lo tanto no pueden volver a jugar en Cuba.

La historia de Osmany (doble ciudadanía italiana y cubana), de Santiago de Cuba, está llena de contradicciones: es el nieto de Alberto Juantorena, Ministro del Deporte en Cuba que, a diferencia del sobrino, en Cuba es considerado un héroe. En el 1976 su apodo era “El Caballo”, y aun hoy es el único atleta en haber ganado los 400 y los 800 metros llanos en la misma edición de las Olimpiadas (Montreal). Muchos en el mundo del deporte y la política creen que él sea el que podría volver a abrir las puertas de Cuba al joven Osmany.

Ver Más
Desentierran una fosa común con más de 250 cráneos humanos en el centro de México

“Es una situación extraña – dice Osmany – porque tenemos el mismo apellido y el hizo la historia del deporte cubano, yo estoy empezando a construir la mía y soy un disidente, al menos eso dicen, pero no hice mal a nadie para serlo. No tengo problemas con mi tierra y de vez en cuando vuelvo (la doble nacionalidad se lo permite) para saludar a los amigos. Hablo con muchos jugadores de la selección cubana, Simón sobre todo, lo que falta es comunicación con la Federación, es una cuestión política, en los últimos tiempos ha habido voces sobre una posible convocación mía a jugar con la selección. Antes nadie me quería, ahora me buscan porque puedo dar una mano de ayuda al equipo. Es todo tan complicado”.

Ver Más
Muere otra mujer en Miami a causa de cirugía estética en Miami

Osmany Juantorena gano en Italia las últimas dos Champions y el Mundial para club 2010, éxitos que podrían llevarlo a jugar para la selección Italiana. El dice que “es una posibilidad sobre la cual hablan mayormente los periodistas. Quiero ir a las próximas Olimpiadas y espero hacerlo con Cuba”.