Censura Internet CubaLa Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) está cooperando con New America Foundation en el desarrollo de tecnologías que podrían terminar llevando Internet gratis a países como Cuba y Corea del Norte. La agencia estadounidense ha invertido 4.3 millones de dólares en el desarrollo de esta tecnología que permitiría llevar Internet a países con gobiernos totalitarios como el de Cuba.

Ver Más
Cubanos en albergue de Panamá viven en condiciones inhumanas

Un programa que está siendo probado en barrio pobre de Brooklyn ha demostrado que es bastante efectivo. El programa llamado Commotion permite crear redes libres y gratis de WiFi. Otras compañías como Google y Facebook se encuentran desarrollando tecnologías para cambiar el mundo de Internet permitiendo que todo persona en el mundo tenga a acceso a una red global y gratuita.

Aunque aún falta para que estas tecnologías estén a disposición de todos y que finalmente puedan dar Internet a Cuba podría decirse que se puede ver la luz al final del túnel. Lo ideal sería que desde ya el gobierno de Cuba autorizara el acceso libre a Internet de sus ciudadanos pero como eso parece que no va a ocurrir habrá que esperar porque compañías extranjeras desarrollen tecnologías que permitan tal acceso.