El Gobierno cubano ha errado nuevamente demostrando que sus ansías de poder a toda costa, son más importantes hasta que el raciocinio humano, el proyecto Todos por Cuba denuncia que Raúl Castro y sus secuaces han lanzado un llamado masivo a participar en las votaciones del 11 de marzo, y lo han hecho creando perfiles falsos en Twitter, plagiando imágenes de modelos y artistas internacionales para hacer creer al mundo que son jóvenes de la Isla.

Diario Las Américas resalta “si usted es un asiduo usuario de las redes sociales y se encuentra el rostro de un “personaje famoso” en la cuenta de un cubano que dice apoyar las elecciones que prepara el régimen para el próximo 11 de marzo, no se sorprenda. Todo parece ser parte de una “campaña fraudulenta” de la dictadura castrista para mostrar el respaldo, especialmente de jóvenes, al proceso electoral que se avecina” en la Mayor de las Antillas.

La Asamblea de Resistencia Cubana reveló este martes en Miami dicha información, que señala como responsables directos de la falsa campaña a la FEU (Federación Estudiantil Universitaria) y UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), organizaciones manejadas por el régimen cubano, que recientemente lanzaron una campaña llamada “Voto por Cuba”, y tristemente en el caso de la FEU a la que todos los jóvenes cubanos que aspiren a cursar estudios universitarios en la Isla están obligados a pertenecer, claro los encargados de la falsa promoción es la élite de la organización, muchos de los cubanos que aspiran a hacer carrera política en Cuba en el MINREX.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, explicó al diario hispano más antiguo de Miami que entre los “perfiles piratas” que han encontrado los integrantes de Todos por Cuba Libre se encuentran actores, actrices y modelos, entre otros, con una conocida carrera internacional, Gutiérrez cree que estas personalidades se pueden enterar de esto a través de la prensa, y tomen “acciones pertinentes”, dado que usan su imagen sin su consentimiento.

“El régimen les ha robado la imagen a cientos de actores, actrices, modelos y otras personas famosas creando perfiles falsos con estas imágenes como si fueran ciudadanos cubanos, y lo está haciendo a través de Twitter y Facebook para atraer seguidores, demostrando un supuesto apoyo de la juventud cubana”, acotó.

Uno de los rostros detectados fue el de la actriz colombiana Paola Rey, quien trabajó en la telenovela “La mujer en el espejo” de Telemundo, y que aparece en Twitter como una cubana “Verónica Ruiz” (@cubavero).

En otras cuentas falsas se pueden ver fotos del bailarín italiano Roberto Bolle, quien aparece como “Roberto González” (@mambiroberto), y la modelo canadiense Amanda Lee como “Isel Verdad” (@IselVerdad).

Estas votaciones del próximo domingo en Cuba persiguen seleccionar a los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), encargados de elegir el 19 de abril al sustituto de Raúl Castro al frente del país.

(Con información de Diario Las Américas)