La organización opositora Somos+ convocó este viernes a elecciones para elegir a su presidente, según indica un texto recogido en su página web.

“En virtud del Artículo 1, del Reglamento Electoral, y por mandato expreso del Consejo Nacional, encabezado por su actual presidente Eliécer Ávila: convoco a todos los miembros plenos de nuestra organización a participar en las primeras elecciones generales para el cargo de presidente”, señala el texto firmado por el secretario institucional de la organización, Carlos Raúl Macías.

Según la normativa de la organización, cada cuatro años deben convocarse “elecciones libres y democráticas para elegir o reelegir el cargo de presidente del movimiento”.

El proceso electoral comenzará el 10 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.

El día 20 cerrarán las inscripciones de los candidatos y el 8 de diciembre la comisión electoral comunicará a los miembros plenos (aptos para votar) la vía, protocolos y detalles técnicos para realizar el sufragio directo y secreto.

“No debemos olvidar los inmensos obstáculos de toda índole que estaremos enfrentando para realizarlo con el éxito que esperamos”, alerta Somos+.

En 2013, Eliécer Ávila fundó la organización Somos+ para “unir voluntades” para poder “negociar” con el Gobierno el futuro de Cuba, según dijo en aquel entonces.

(Con información de Diario de Cuba)