Mapa de represión en Cuba
Mapa de represión en Cuba

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, con sede en Miami, publico una guía turística para estadounidenses que viajan a Cuba donde podrán visitar lugares donde el gobierno de Cuba cometió actos contra los derechos humanos.

La guía tendrá el nombre de Guía de turismo para visitar lugares importantes en Cuba y contendrá información de los lugares emblemáticos de la disidencia pasada y presente, dijo la agencia EFE. El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo imprimirá 20.000 ejemplares y los repartirá en agencias de viajes de Miami para que sean distribuidos entre los viajeros.

Ver Más
Autoridades estadounidenses prohíben el uso de algunos dispositivos electrónicos en aerolíneas del Medio Oriente

El objetivo de la guía es proveer a los viajeros estadounidenses con un folleto que contiene los lugares que podrían ser interesantes para conocer la historia de la isla y que no le serian mostrados por las agencias de turismo de Cuba. Muchos de los folletos también serna enviados a Cuba para que los disidentes los repartan a turistas que visitan la isla.

Entre los lugares mencionados en la guía esta la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en La Habana, donde fue asesinado el joven católico Arnaldo Covadonga; muelle del puerto del que zarpó el “buque español Covadonga con más de un centenar de sacerdotes expulsados por el Gobierno revolucionario en 1961”; el Hospital Psiquiátrico de Mazorra; municipio de Regla donde se encuentra el remolcador 13 de marzo que fue hundido por las autoridades y donde murieron varias personas que intentaban huir del país.