Represion en CubaLa organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) critico fuertemente a Cuba de la que dijo que era el país más represivo de América Latina. La organización reflejo en su informe que en Cuba se persiguen casi todas las formas de disidencia política dijo AFP. “detenciones arbitrarias por períodos breves, golpizas, actos de repudio, restricciones de viaje y exilio forzado” dijo HRW en su informe del 2013.

Human Rights Watch (HRW) reconocio que entre el 2010 y el 2011 se liberaron algunos prisioneros políticos pero continuaron las detenciones sin acusaciones y los juicios a puertas cerradas. La organización también tomo en cuenta la nueva reforma migratoria que autoriza a viajar libremente a los cubanos aunque no está claro cómo se aplicarán las restricciones que aún existen.

El año 2012 fue especialmente duro para los disidentes y opositores en Cuba donde se rompió record de detenciones de corto plazo y organizaciones como las Damas de Blanco fueron atropelladas en innumerables ocasiones.