Una funcionaria de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, concedió una entrevista a Martí Noticias, en ella revela que por desgracia no tiene buenas noticias para los cubanos que permanecen varados en Trinidad y Tobago, y piden ser reasentados en países donde puedan comenzar una vida en libertad.

La vocera de la ACNUR para América Latina y el Caribe, Sibylla Brodzinsky, explicó que “el reasentamiento no es un derecho, de hecho de los más de 50 millones de refugiados que hay en todo el mundo, menos del 1% es reasentado”.

Para reasentarlos “ACNUR identifica a las personas más vulnerables”, aquellas personas que sus vidas dependan de ese reasentamiento, detalló la portavoz del organismo de Naciones Unidas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Mientras aproximadamente unos 1.000 cubanos en Trinidad y Tobago demandan ser reasentados con la esperanza de vivir dignamente.

“La única solución que tenemos aquí en este país en estos momentos, es un reasentamiento, no pedimos EEUU, ni pedimos Canadá, pedimos un país donde tengamos libertad y donde podamos ser libres, ser personas”, dijo a las cámaras de TV Martí, Andris M. González.