farinas-fantuOpositores cubanos miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), pidió al gobierno agregar cambios a la ley electoral en Cuba que debe cambiar para el 2018. Bajo el nombre “Urna Transparente” los opositores quieren que sus opiniones sean escuchadas en la ley electoral que regirá a Cuba. Los 5 puntos que pide la oposición para añadir a la ley electoral son:

Primero: Todas las tendencias políticas existentes en la República de Cuba deben ser legalizadas y podrán acudir sin coacciones, mediante sus representantes a elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse.

Ver Más
Así reporto la Televisión cubana el inicio de los contratos de Internet y el comienzo de 3G en los teléfonos

Segundo: Todos los cargos públicos electivos deben elegirse mediante votaciones directas, incluido el de Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Tercero: Todos los aspirantes a ser elegidos en cargos públicos electivos deben contar con igualdad de condiciones materiales para realizar propagandas para divulgar entre los electores sus respectivos proyectos.

Cuarto: Todos los ciudadanos nacidos en Cuba y residentes en el extranjero podrán participar en las elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse.

Ver Más
Cuba estrenará en marzo el primer Hotel Cinco Estrellas Plus

Quinto: Todas las elecciones generales, parciales, o legislativas estarán supervisadas y vigiladas por observadores internacionales diversos que garanticen la no parcialización con algunas de las partes a ser electas.

“La aceptación del Gobierno totalitario cubano de incluir los cinco aspectos en la nueva ley electoral sería una muestra de que comienza a dar pasos para la democratización de Cuba” dijeron los miembros de la oposición que presentaron la propuesta.