daniel-ferrerEl opositor cubano y líder de la organización UNPACU, Daniel Ferrer, fue arrestado de manera arbitraria por las autoridades en Cuba según un comunicado oficial de la organización que él dirige. El arresto ocurrió después de que el opositor cubano llegara a La Habana para participar en una reunión con el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) que es una organización registrada por la OEA.

Cuba se prepara para la cumbre de CELAC y advirtió a los disidentes que no permitirían una reunión de opositores que vaya de forma paralela a la cumbre.

“El gobierno ya había advertido que no permitiría una reunión paralela de la disidencia en La Habana. Esta detención supondría un acto de represión arbitrario e injustificado de las autoridades cubanas para reprimir la libre asociación.” dijo UNPACU en su comunicado.

Los opositores han pedido ayuda a la embajada de España pero las autoridades en Cuba no han dado hasta el momento información sobre el paradero de Daniel Ferrer.