marco-rubioEl senador cubanoamericano Marco Rubio ha vuelto a tener su imagen en el centro de atención después de su fuerte oposición a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Marco Rubio, senador por el estado de Florida por el partido republicano y posible candidato a las elecciones presidenciales en el 2016 es uno de los que más ha criticado el acuerdo entre Obama y Raúl Castro.

Marco Rubio ha comenzado a ganar apoyo de varios sectores sobre todo de importantes donantes que podrían dar un impulso a su campaña si decide presentarse en las primarias por el partido republicano. El senador Rubio tuvo un bache en su carrera cuando cambio de parecer y hecho hacia atrás un proyecto para reformar las leyes migratorias que el mismo había impulsado lo cual le ha costado muchas críticas entre los hispanos.

Ver Más
El cardenal cubano, Jaime Ortega manifiesta su inquietud sobre las nuevas relaciones entre La Habana y Washington

Sobre su retirada de la ley de inmigración el senador cubanoamericano dijo “La diferencia es que la realidad se ha impuesto. La realidad es que no contamos con los votos para aprobar un proyecto de ley en el Senado o una medida abarcadora”.

El tema de Cuba ha impulsada su presencia como estrella ascendente del partido republicano dándole mucha presencia en discusiones sobre política exterior.