ONU CubaLa Asamblea General de la ONU voto hoy mayoritariamente por eliminar el embargo a Cuba como viene haciendo desde hace ya 22 años según reportó la agencia AFP. La resolución fue presentada por el gobierno de Cuba a través de su canciller Bruno Rodríguez y recibió el apoyo de 188 países miembros de la ONU. Solo dos países votaron en contra y 3 se abstuvieron, los países que votaron en contra fueron Estados Unidos e Israel mientras que las abstenciones fueron de Micronesia, Palau y las Islas Marshall.

“Los daños humanos que produce el bloqueo son incalculables. Provoca sufrimientos y constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos. El 76% de los cubanos han vivido bajo sus devastadores efectos desde su nacimiento” dijo el canciller cubano para defender la resolución presentada por Cuba.

Por otra parte Ronald Godard, diplomático estadounidense acreditado en la ONU defendió el voto en contra de Estados Unidos “En 2012, el pueblo cubano recibió de Estados Unidos 2.000 millones de dólares en medicinas y alimentos” asegurando que el embargo no impide el acceso de Cuba a alimentos ni medicinas.