El musical On Your Feet que trata sobre la vida personal y profesional de uno de los matrimonios latinos más poderosos de los EEUU, Emilio y Gloria Estefan prepara una gira internacional por 11 países, anunció Emilio Estefan el martes, e informó Efe.

Gloria ya se encuentra en Londres preparando la puesta en escena en el London Coliseum, para el verano de 2019, confesó Emilio en una entrevista con la Cadena Univisión.

El artista y empresario cubano, quien ha sido un gran defensor de los inmigrantes en EEUU, señala que el éxito de su obra, relata los inicios de la pareja desde que llegaron a tierra de libertad, hasta los tiempos de su emblemática banda Miami Sound Machine.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Es una historia de jóvenes soñadores como los ‘dreamers’ (soñadores)”, dijo el cubano haciendo alusión a los cientos de miles de jóvenes indocumentados que viven en EEUU y luchan por quedarse legalmente en el país.

El musical de la vida de Emilio y Gloria Estefan se estrenó en junio de 2015 en la ciudad de Chicago, posteriormente se estableció en Broadway, y luego comenzó una gira por todo Estados Unidos.

Para el músico y empresario, cuando culmine el verano de 2019, la pieza teatral se habrá visto en 60 ciudades.

“Rhythm Is Gonna Get You”, “Conga”, “Get on Your Feet”, “Mi tierra”, “Cuba libre”, son solo algunas de las icónicas canciones del último cuarto de siglo de carrera de Emilio y Gloria, que se escuchan en el musical.

On Your Feet ya se presentó en Holanda, donde las canciones se tradujeron al idioma de ese país, y ahora la pareja piensa llevar su historia a otras latitudes como Inglaterra y Japón, el resto de los países que ascienden a 11, no fueron revelados.

El productor adelantó que el musical ahora contará con un elenco diferente, lo que brindará empleo a 300 personas.

Estefan también reveló que tiene pensado producir un álbum con el trío italiano Il Volo y el dúo cubano Gente de Zona.

(Con información de Diario de Cuba)