Omara Portuondo conversó con La Voz de Michoacán, a propósito de la presentación del Buena Vista Social Club en el Festival de Música de Morelia (FMM), lo que significará para la agrupación musical un adiós a los escenarios.

La cubana nominada en los Grammy Latinos dijo que además de haber conformado un grupo musical, los integrantes del Buena Vista Social Club, son muy amigos.

“Cuando estamos en Cuba nos reunimos…Como se pueden imaginar cuando estamos de gira son muchas horas juntos, en los traslados, aeropuertos, así que la sonrisa nos acompaña para amenizar el tiempo”.

La orquesta de música tradicional cubana de calidad no rechaza los nuevos géneros como el reggaetón, la agrupación los reconoce.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“En mi anterior trabajo Magia Negra tuve la ocasión de colaborar con el maestro reguetonero El Micha, así que uno siempre tiene que estar abierto a nuevos ritmos. La juventud viene con mucha energía hoy en día”, expresó La Diva del Buena Vista Social Club.

Sobre el talento musical de los cubanos, Omara comentó que: “cada vez vemos más grandes talentos que están despuntando tanto como instrumentistas; así como compositores. Nuestra isla tiene mucho que crear, y eso me alegra infinitamente”.

Aunque la prestigiosa orquesta se despide de los escenarios, a sus 87 años «La novia del feeling», reconoce que la música es el motor de su vida, y parte de su familia, por lo que no descarta seguir cantando.