Las fuerzas del orden público tardaron 11 minutos y 15 segundos en ingresar al edificio 12 de Marjory Stoneman Douglas High School después de los primeros disparos durante el tiroteo masivo del mes pasado, según documentos recientemente publicados.

La Oficina del Sheriff de Broward lanzó el jueves su calendario de eventos y el envío de audio del tiroteo escolar del 14 de febrero en Parkland.

Entre las revelaciones se encuentran que cuatro oficiales de policía de Coral Springs y dos agentes de la BSO fueron los primeros en entrar al edificio donde se produjo el tiroteo. Los agentes sacaron a los heridos, mientras que los policías de Coral Springs continuaron su camino a través del edificio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El subdirector de recursos escolares, Scot Peterson, se dirigió desde el edificio de administración hasta el edificio 12 y se pudo escuchar avisando a los despachadores de posibles disparos, pero nunca entró.

“Se puede observar a Peterson cerca de la esquina sureste del edificio 12 y la esquina noreste del edificio 7”, revelan las notas de despacho. “Parece que permanece en esta área durante todo el incidente”.

El alguacil Scott Israel dijo previamente que Peterson, quien desde entonces renunció, no hizo “nada” durante el tiroteo.

Para cuando las autoridades ingresaron al edificio, el pistolero Nikolas Cruz había desaparecido. Los registros muestran que el ex alumno se fue a las 2:28 p.m., más de 11 minutos antes de que la policía y los agentes entraran.