Oficina de Intereses de Estados Unidos en CubaLa Oficina de Intereses de Washington en Cuba acogió con beneplácito la reforma migratoria en la isla pero aclaro que no habría cambios en el programa de visas programado para los cubanos. Los cubanos continuaran necesitando visas para ingresar a los Estados Unidos y deberán solicitarse de manera ordenada como está establecido hasta el momento por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA).

El comunicado de la Oficina de Intereses de Washington en Cuba dice que por el momento no pueden predecir si la reforma migratoria en Cuba producirá un éxodo masivo pero pidió a los cubanos que no arriesguen la vida en el mar. La sección de intereses planea establecer mecanismos para asumir un incremento en las solicitudes de visa aunque no específico para cuando ni qué medidas se tomarían.

La nota publicada por las autoridades de Estados Unidos viene en un momento donde varias voces han comenzado a mostrar preocupación por un éxodo masivo de cubanos tratando de llegar a Estados Unidos.