seccion-de-intereses-de-cuba-en-washingtonLa Oficina de Intereses de Cuba en Washington anuncio todas sus funciones consulares incluyendo la emisión de visados y la renovación y creación de pasaportes. Hace solo unos días la Oficina de Intereses de Cuba en Washington había anunciado que reanudaba la renovación de pasaportes cubanos a través de las agencias de viajes de manera temporal.

La noticia fue a dada conocer por diario El Nuevo Herald citando a agentes de viajes que se reunieron con diplomáticos cubanos en Washington. La Sección de Intereses de Cuba en Washington dijo que procesara todos los trámites consulares excepto aquellos que tengan que ser pagados en efectivo. Según los dueños de las agencias de viajes que se reunieron con los funcionarios de Cuba los empleados de las agencias deberán viajar a Washington para pagar el dinero en efectivo por los servicios, aumentando así los costos de operación y afectando a agencias más pequeñas.

Ver Más
Arrestan joven cubano en Miami por golpear y robar a un veterano de Vietnam

Según los agentes de viajes presentes en la reunión la funcionaria cubana de más alto rango era Josefina de la Caridad Vidal, directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Hasta el momento se desconocen detalles de cómo serán las operaciones de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington ni como procesaran las agencias de viajes las solicitudes de tramites consulares.