servicios-consulares-cubanosEl próximo 17 de Febrero se vence la extensión de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington para recibir pagos y al no haberse encontrado ningún banco aun Cuba podría suspender los servicios consulares. “perderán su capacidad de hacer depósitos con su banco actual el 17 de febrero y verán interrumpidos todos los servicios que les ofrecía ese banco el 1 de marzo” reconoció el Departamento de Estado según la agencia EFE.

Según el reporte de prensa la Oficina de Intereses de Cuba en Washington ha contactado a más de 50 bancos pero ninguno ha dado una respuesta positiva al gobierno de la isla. El gobierno de Estados Unidos ha dicho que ayudara a Cuba a conseguir un nuevo banco pero al parecer las complicadas transacciones que requiere Cuba no son rentables para los bancos de Estados Unidos además de las regulaciones a las que deben ser sometidos a causa del embargo.

Ver Más
Policía de Miami busca a peligroso sospechoso de varios robos

“Desde el pasado verano, el Departamento de Estado ha estado trabajando activamente con la Sección de Intereses de Cuba para identificar un nuevo banco que proporcione servicios a las misiones cubanas” dijo el gobierno de Estados Unidos.

La realidad es que si nada cambia en las últimas horas a partir del lunes los cubanos no podrán utilizar los servicios consulares de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington lo que quiere decir que no se procesaran prorrogas de pasaporte, creación de pasaporte, visas ni ningún documento que haga falta certificar en esa oficina.