Un oficial de policia del condado Broward que se encontraba armado y debia custodiar la escuela donde Nikolas Cruz asesino a 17 personas nunca entro dentro de la instalaciones mientras ocurria el tiroteo.

Broward Sheriff Scott Israel reportó lo que había sucedido hoy “Nunca entró”, dijo Israel sobre las acciones del Diputado Scot Peterson. El sheriff dijo que Peterson permaneció afuera durante al menos cuatro minutos durante los seis minutos que Nikolas Cruz abrió fuego dentro de la escuela.

A pesar de estar armado, el video mostró que Peterson ocupaba una posición fuera del lado oeste del edificio de primer año donde ocurrieron los disparos y permaneció allí durante el incidente.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Israel anunció el jueves que Peterson renunció luego de ser suspendido sin pago luego de una investigación.

“Devastado, enfermo de mi estómago, no hay palabras”. Israel dijo al describir sus sentimientos cuando supo que Peterson no había entrado al edificio.

“Estas familias perdieron a sus hijos, perdimos entrenadores. He estado en los funerales. He estado en las casas donde están sentados Shiva. He estado en las vigilias. Es solo que no hay palabras”.

Según Israel, se tomaron medidas contra Peterson luego de entrevistas con testigos y revisión del video de los tiroteos. Peterson había sido el oficial de recursos escolares de Douglas desde 2009 y fue nombrado oficial de recursos del año para el distrito de Parkland en 2014.

Peterson fue asignado a una asignación administrativa restringida y entregó su tarjeta de identificación BSO y armas el 22 de febrero. También se le prohibió ingresar a cualquier instalación de BSO.

Otros dos oficiales de recursos BSO, Edward Eason y Guntis Treijs, han sido asignados a tareas administrativas en espera de una mayor investigación. Ambos oficiales participaron en 23 llamadas de servicio en la casa de Cruz y es posible que no hayan seguido el protocolo.