Lluvias en CubaEn los días pasados el occidente de Cuba fue inundado por fuertes lluvias que han provocado grandes pérdidas materiales y económicas según reporto “Martí Noticas”. Según reportes de la prensa oficial en Cuba se han dañado unas 1900 casas y muchas pérdidas en las zonas agrícolas que afectaran la ya mermada producción de alimentos.

“Aunque el saldo total de las afectaciones está aún por cuantificarse, la agricultura destaca a simple vista como el sector más golpeado, con numerosas plantaciones inundadas a lo largo de todo el territorio. Solo en el municipio de Guane, evaluaciones preliminares estiman al menos 711 hectáreas” dijo el diario “Granma” de Cuba. Otra preocupación de las autoridades es el posible brote de enfermedades provocado por las inundaciones que dejaron pueblos completamente incomunicados.

La cifra de afectados es alta, llegando a 2600 evacuados que se suman a muchísimas familias que aún no se han recuperado de huracanes anteriores. Este evento meteorológico podría ser un avance de lo que espera en esta temporada ciclónica que muchos expertos han asegurado que será muy activa.