museo-nacional-de-bellas-artes-cubaLas obras de arte que fueron robadas en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana podrían estar a la venta en Miami según un reporte del diario El Nuevo Herald. Un coleccionista privado residente en Miami aseguro al diario local que ha visto al menos 11 piezas pertenecientes a la colección que fue robada en Cuba.

El coleccionista mencionado compro una de las pinturas y después se enteró del robo sucedido en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. “Llamamos a las autoridades del museo y hablamos largamente con dos funcionarios del museo, Descubrieron a través de nuestra llamada que esta pintura había sido robada. Gracias a nuestra llamada también descubrieron que habían perdido otras obras de arte robadas del almacén” dijo el coleccionista.

Según el blog Cafe Fuerte se robaron cerca de 100 obras de arte del museo en Cuba y muchas de ellas podrían estar circulando por Miami. Todas las obras que hasta ahora se conoce que están en Miami pertenecen al artista Leopoldo Romañach.

Las autoridades de Cuba aún no han reportado el robo a la Interpol pero el FBI podría abrir una investigación por la presencia de las obras en Estados Unidos.