Barack Obama Estados UnidosA pesar de que Mitt Rommey y el partido republicano ganaron el voto de los electores cubanoamericanos esta vez no fue con la ventaja que acostumbra a ser, más bien fue un voto bastante cerrado. Una cuesta a pie de urna y estadísticas que se van publicando indican que Obama gano el 48% de los votos cubanoamericanos lo cual representa una gran victoria para Obama en una comunidad que tradicionalmente vota por republicanos.

Ver Más
Contrataciones en el exterior crecerán de acuerdo a objetivos, asegura el INDER

Obama obtuvo una ventaja de los cubanoamericanos en los votos hechos el día 6 de noviembre pero Mitt Rommey gano en el voto adelantado lo que le dio la ventaja sobre Obama. La campaña de Obama ha sido reconocida como una de las mejores en los últimos tiempos logrando victorias importantes y acortando distancias en algunos grupos históricamente republicanos.

La política de Obama hacia Cuba no ha sida bien vista por los tradicionales representantes del exilio cubano pero si por una nueva generación de cubanoamericanos que ven con satisfacción el incremento de los viajes a Cuba y las flexibilizaciones para enviar remesas a los familiares en Cuba. Los republicanos deben empezar a cambiar el chip no solo hacia los cubanoamericanos si no también con las minorías que cada vez cogen mas fuerza y lo demostraron en estas elecciones.