Obama y CubaEl presidente Obama dijo en una entrevista con el canal Univision 23 que, a parte unas pequeñas reformas de las reglas comunistas por del Gobierno cubano, el no ha visto ningún cambio realístico en la isla del Caribe.

Obama dijo en su entrevista “Daria la bienvenida a un cambio real del Gobierno cubano. Para nosotros tener el mismo tipo de relaciones que mantenemos con otros países tenemos que ver cambios significativos de parte del Gobierno cubano, cambios que no hemos visto todavía.”.

Ver Más
Republicanos no logran ponerse de acuerdo para eliminar Obamacare

El presidente Raúl Castro, quien se declara dispuesto a discutir cualquier tema con Washington, tras medio siglo de hostilidad ideológica, ha empezado algunas reformas que deberían revitalizar la economía “socialista” de Cuba. Pero aun es poco, muy poco, por eso es que Obama dijo que el Gobierno encabezado por Raúl Castro todavía tiene que actuar un cambio real para que haya una respuesta significativa de parte de la administración de Washington.

Obama también dijo que la reciente liberación de los presos políticos de parte del Gobierno cubano no ha sido suficiente para justificar un cambio, porque eso hubiera tenido que suceder hace mucho más tiempo atrás, y que los presos políticos que aun están en las cárceles cubanas no deberían seguir ahí. “Ha habido miles de personas que han sufrido (y siguen sufriendo) como consecuencias de las operaciones régimen comunista cubano”, agregó Obama, confirmando el trabajo de su Gobierno para brindar más libertad y prosperidad al pueblo cubano.