departamento-de-comercioEl Departamento de Comercio de Estados Unidos puso en vigor de manera inmediata la autorización para una lista de productos que pueden importarse de Cuba a Estados Unidos. La lista de bienes y servicios que podrán ser importados a Estados Unidos “producidos por empresarios cubanos independientes”, en caso de que éstos puedan demostrar esa condición.

Los empresarios privados cubanos deberán obtener en Cuba una licencia que certifique su carácter privado, es decir, cuya actividad “no sea de propiedad ni sea controlada, en todo o en parte, por el gobierno de Cuba”.

“Todos los servicios proporcionados por empresarios cubanos independientes podrán ser importados (…) siempre que estén en consonancia con otras exigencias de la legislación federal y de los estados” dijo la nota del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las nuevas reglas del gobierno de Estados Unidos tienen como objetivo impulsar el desarrollo de los pequeños empresarios privados en Cuba y permite a los ciudadanos de Estados Unidos invertir en ellos.