Barack Obama Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos Barack Obama esta dispuesto a dialogar con su homologo en la Habana según afirmo Ben Rhodes consejero de Seguridad Nacional del presidente. El funcionario aclaro que un dialogo solo será posible siempre que el gobierno de los Castro muestre interés en cambiar pero la administración de Obama esta abierta a mejorar las relaciones con la isla afirmo EFE.

“El presidente está muy abierto a una mejor relación con Cuba, siempre que el Gobierno cubano tenga voluntad” de moverse en la dirección correcta” dijo Ben Rhodes. El alto funcionario puso como ejemplo las flexibilizaciones de la administración Obama en cuanto a los viajes y envió de dinero por cubanoamericanos y el aumento de los viajes e intercambios culturales entre las dos naciones. El gobierno de Cuba no ha mostrado interés en mejorar las relaciones con Estados Unidos y respondió a las medidas de Obama encarcelando al ciudadano estadounidense Alan Gross lo que se han convertido en un gran impedimento de dialogo.

Ver Más
Califican misiones médicas cubanas como "esclavitud"

Obama se ha ganado las críticas de muchos sobre todo del sector mas duro de la comunidad cubanoamericana por su flexibilización de su política hacia Cuba sobre el todo en el tema de los viajes de estadounidenses. El caso Gross también ha sido un problema para la administración Obama, la encarcelación de Alan Gross condenado a 15 años de cárcel le ha permitido a varios decir a Obama “Te lo dije”.