¿Nuevos aires en el periodismo cubano? Cambian la directora de Juventud Rebelde

nueva-directora-juventud-rebelde

Aunque el «batón» es pasado entre dos mujeres, o sea se puede seguir diciendo que el Juventud Rebelde tiene una femina en su más alto cargo, no sé sabe el porque ya Marina Menéndez Quintero no es más la directora del periódico oficialista «Juventud Rebelde».


La nueva directora es una joven graduada de periodismo en el 2006 y perteneciente a la UJC, Yailin Orta Rivera, quien era subdirectora editorial del propio periódico. Yailin fue quién dijo en una entrevista en octubre del año pasado que los jóvenes debían tener «una presencia más sistemática en espacios de decisión».

Una nota publicada en el periódico en cuestión, confirma la sustitución de Marina por Yailin en el cargo de directora, y que la primera pasaría a realizar otras «tareas periodísticas en la misma publicación» término que se utiliza mucho cuando «la echaste a perder».

Todo esto viene despues de la destitucion del periodista José Ramírez Pantoja, luego de publicar las palabras de la subdirectora del Granma, Karina Marrón.


1 Comentario

  • kiko agosto 27, 2016

    En buen cubano podemos concluir que se sigue sacudiendo el perro! Y a la ex (que ahora «pasa a otras tareas periodísticas») de nada le valió su marcado servilismo. La nueva promoción es otra de las tantas maniobras para hacer creer que en verdad le dan posibilidades a los jovenes de acceder al mecanismo de toma de desiciones en un gesto desesperado de mantener la inexistente unidad de sus filas y de atraer a otros. Pero las nuevas generaciones piensan más en sus proyectos de vida que en leer las páginas de ese líbelo y mucho menos integrarse a la mentira.
    Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *