Estudio asegura que para ser considerado «rico» en Miami debes tener 3.1 millones de dólares

Downtown Miami. Foto por Ryan Parker en Unsplash

Ser millonario no significa lo que solía ser, al menos en el sur de la Florida.

En su último estudio Modern Wealth Index, el gigante de inversiones Charles Schwab reveló que los residentes de Miami necesitan $ 3.1 millones para ser considerados «ricos». Eso está por encima del índice de referencia del sur de Florida de 2017, que se ubicó en $ 2.1 millones. Para ser considerado financieramente cómodo en 2018, los encuestados del sur de la Florida dijeron que toma $ 1.5 millones.


A nivel nacional, los encuestados de Schwab dijeron que se necesitan $ 2.4 millones para ser considerados ricos, y $ 1.4 millones para ser considerados financieramente cómodos.

El estudio de 2018, que encuestó a aproximadamente 500 residentes del sur de la Florida en la región metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, descubrió que solo el 42 por ciento de los encuestados se sienten «financieramente estables». El cincuenta y ocho por ciento dijeron que viven de sueldo a sueldo. Ambos están a punto incluso con los promedios nacionales de Schwab.

Solo el 25 por ciento de los encuestados del sur de la Florida dijeron que tenían un plan financiero escrito, y el 46 por ciento dijo que eso se debía a que no creían tener suficiente dinero para merecer un plan formal.

El 54 por ciento de los habitantes de Florida del Sur cree que se «enriquecerán» en algún momento de su vida, en comparación con solo el 46 por ciento a nivel nacional. Además de la riqueza financiera, un tercio de los encuestados del sur de la Florida definieron a los ricos como vivir libres de estrés o tranquilos. Solo el 15 por ciento definió ser rico como «poder pagar lo que quiera», en comparación con el 18 por ciento a nivel nacional.

Finalmente, cuando se trata de cómo los habitantes del sur de la Florida encuentran maneras de sentirse ricos día a día, el 59 por ciento clasificó pasar tiempo con la familia primero, incluso con el promedio nacional. Pero cuando se trata de conducir con estilo, los residentes del sur de la Florida terminaron antes que la manada: el 26 por ciento dijo que «tener un auto de lujo» los hacía sentir ricos en su vida cotidiana, en comparación con solo el 21 por ciento a nivel nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *